Bloques de contenido principales
Perfilado de sección
-
-
En esta clase aprenderemos sobre Algoritmos y Pensamiento computacional. Veremos cómo los usamos en nuestra vida cotidiana. Aprenderemos a descomponer actividades complejas en actividades más simples y comenzaremos a escribir nuestros primeros programas utilizando un lenguaje de flechas.
-
Hoy jugaremos un juego de Rol en el que el profesor será un Robot y al cual tendremos que darle instrucciones.
Aprenderemos que una máquina programable sólo reconoce un pequeño conjunto de comandos, además comenzaremos a identificar los elementos y las operaciones de un problema. -
En esta clase comenzaremos a utilizar el entorno de Scratch, aprenderemos a registrarnos, movernos entre proyectos, donde están los comandos, qué es el escenario, los personajes, etc. Además desarrollaremos los primeros comandos básicos y realizaremos una actividad para poner en práctica la teoría.
-
En esta clase realizaremos nuestro primer videojuegos, una actividad para poner en práctica la teoría y conocer los primeros comandos: Juego de reventar globos.
-
En esta clase repasaremos lo que son máquinas autónomas, sensores y actuadores para ir entendiendo de qué se trata la robótica. Cómo se relacionan y programa los distintos dispositivos a través de una computadora o “cerebro” como los de los kits de robótica.
Veremos algunos conceptos de Scratch que nos ayudarán en todos los videojuegos, como movimientos básicos y disfraces.
No hacemos un juego específico, solamente prácticas individuales.
-