Capacitación docente Septiembre 2023

¿Querés convertirte en un Docente Innovador y mejorar
tus habilidades docentes? Este curso es para vos!

EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL: COMPETENCIA TRANSVERSAL EN LOS ALUMNOS

En un mundo cada vez más digital y tecnológico, el pensamiento computacional se ha convertido en una habilidad esencial para el desarrollo de los alumnos. No se trata solo de enseñar a programar, sino de transmitir una forma de pensar y abordar los problemas de manera lógica, creativa y estructurada. La robótica es el señuelo para estimularlos y plantar la semilla de la automatización y la programación.

Nuestro curso te proporcionará las herramientas necesarias para implementar de manera efectiva el pensamiento computacional como modelo pedagógico de aprendizaje en tu aula, potenciando así las habilidades digitales de tus estudiantes.

Además aprenderemos a utilizar algunas herramientas digitales que facilitan la labor docente como EdPuzzle y plataformas de gamificación como Mobbyt y Kahoot

MODALIDAD

Modalidad: 10 clases, 5 presenciales y 5 online (intercaladas)

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Este curso está dirigido a un amplio perfil de personas interesadas en educación, que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa (Primaria y Secundaria), así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

No se requieren conocimientos de programación.

PROGRAMA

Contenidos del programa:

Módulo 1: Pensamiento computacional como modelo metodológico. Definición características y aplicaciones.

1. Pensamiento Computacional, la competencia clave del futuro.
1.1. Definición, características y aplicaciones, resolución de problemas como proceso, pensamiento crítico, trabajo en equipo y frustración frente a errores.

Módulo 2: Gamificación y Herramientas digitales.

1. Gamificación: El aprendizaje basado en juegos.
1.1. Definición y características del juego. Gamificación.

2. Herramientas digitales: ¿Para qué y dónde aplicar las herramientas lúdicas? 
2.1. Mobbyt
2.2. EdPuzzle

Módulo 3: Programación y Robótica

1. Programación. 
1.1. Scratch: uso e implementación. Realizaremos 4 proyectos de Scratch en los que aprenderemos las estructuras más comunes de la programación.

2. Robótica.
2.1. Características e implementación. Realizaremos tres proyectos utilizando kits MisLadrillos. Analizaremos otros kits de robótica educativa.

HORARIO Y PRECIO

  • Tenemos dos horarios: JUEVES DE 14 A 15:45 hs ó de 16:15 a 18hs
    Lugar: Officecenter – Av.Figueroa Alcorta 185 (Colón esq. Cañada)
  • Inicia: Jueves 21 de septiembre de 2023
  • Costo: Inscripción $3500 , 2 cuotas de $ 7000

INSCRIPCIONES

Inscripción en el siguiente formulario: 

Cupos limitados. Una vez recibamos el ingreso, te enviaremos un e-mail de confirmación y daremos por finalizado el proceso de inscripción.

 

Edubotika – 3515901122

Enseñamos programación, robótica educativa y otras tecnologías a nuestros niños y jóvenes y apostamos por su desarrollo como personas y profesionales del futuro.

Ofrecemos educación curricular, actividades extraescolares, cursos de fines de semana, campamentos tecnológicos de verano en Córdoba.

Curso de robótica educativa para niños y niñas – curso de programación para niños y niñas

Redes sociales