Cursos disponibles

Curso de robótica y programación inicial, 8 clases tiempo aproximado dos meses. 

Nivel básico, edad recomendada 8 a 13 años. 

En este curso trabajamos con los kits Mis Ladrillos - R-502  y R503.

Programación con Ardublock, trabajamos motores, servos, sensor infrarrojo, sensor LDR, Leds, sensor ultrasónico, pulsadores.

Caja Mis Ladrillos

Propuestas de Actividades a Distancia
Plan de contingencia Corona Virus

Como un pequeño aporte ante la suspensión de clases presenciales en todas las escuelas del país, les ofrecemos algunos programas que permitirán realizar actividades con los alumnos y/o hijos desde sus casas.

Estaremos subiendo distintas actividades propias y de otras plataformas amigas en forma diaria, para los distintos niveles educativos.

¡Bienvenidos al curso de videojuegos con Scratch!

En este curso formado por varios tutoriales y videotutoriales de Scratch vamos a aprender de forma rápida y fácil como programar con esta fantástica herramienta. Lo haremos en base a distintos proyectos de videojuegos muy fáciles y divertidos. 
Comencemos!


Taller de capacitación docente en robótica educativa.

En este curso trabajamos con los kits Mis Ladrillos - R-502  y R503.

Aprendemos programación básica con Ardublock, trabajamos motores, sensor infrarrojo, sensor LDR (luz), leds, sensor ultrasónico, pulsadores.

6 actividades en los que trabajamos barrera de peaje, robot que no cae de la mesa, robot sigue línea, robot araña, cálculos de velocidad y para salir de un laberinto (sin sensores), robot pinta bolas de Navidad (o huevos de Pascua).

Generalidades de robótica educativa, kits alternativos, otras plataformas educativas, contenidos mínimos a tener en cuenta para una secuencia didáctica.

Y mucho más !