Les presentamos 3 robots increíbles que hicieron los chicos en las clases de programación y robótica. Sólo son algunos ejemplos de lo que hacemos en las clases … chicos y chicas que aprenden de mecánica, física, lógica, matemáticas y programación mientras juegan y se divierten! Los primeros mecanismos fueron un robot barrera de peaje, un robot dibujante y una pinza automática. Todos realizados con Mis Ladrillos y programados en Arduino, con una interfaz gráfica llamada Ardublock.

Nuevos desafíos, en todos nuestros retos aprenden de mecánica, de programación y también trabajan la parte creativa al agregar nuevos componentes ya sea de software o de hardware.

La dinámica lúdica los mantiene atentos y expectantes, trabajan en equipo en el armado y en la programación.

Les presentamos los 3 primeros robots:

  1. Robot Barrera
  2. Robot Dibujante
  3. Pinza Robótica

Robot Barrera

Mediante el uso de un motor, hacemos distintas versiones, que se active automática por un sensor, con horario programado y con un botón. Experimentamos distintas velocidades y ángulos. Robótica educativa para chicos y chicas en Córdoba, la enseñanza del futuro!

Robot dibujante

El robot móvil más clásico es uno con dos motores, lo que permite que el robot se mueva en cualquier dirección. En este reto el robot permitía montar un fibrón, y se programa para que dibuje distintos trazos y figuras geométricas.

Robótica significa creatividad y arte también, nuestros pequeños ingenieros al poder!

Pinza

Mediante el uso de un servomotor y dos ruedas dentadas accionamos los dos brazos de la pinza. Un sensor ultrasonido y un sensor infrarrojo permiten distintas aplicaciones para que se cierre automático. Repasamos ángulos y velocidad.

 

Recién estamos arrancando, aprendemos y nos divertimos, y nos preparamos para futuros y grandes desafíos.

Programación y robótica con Edubótika, Mis Ladrillos y Arduino!

En Córdoba, para chicas y chicos!

robotica educativa para chicos robotica educativa para chicas robotica educativa en cordoba programacion y robotica en cordoba aprender a programar es facil steam stem robotica educativa para chicos robotica educativa para chicas robotica educativa en cordoba programacion y robotica en cordoba aprender a programar es facil steam stem robotica educativa para chicos robotica educativa para chicas robotica educativa en cordoba programacion y robotica en cordoba aprender a programar es facil steam stem robotica educativa para chicos robotica educativa para chicas robotica educativa en cordoba programacion y robotica en cordoba aprender a programar es facil steam stem robotica educativa para chicos robotica educativa para chicas robotica educativa en cordoba programacion y robotica en cordoba aprender a programar es facil steam stem 

Robótica educativa en Córdoba – Robotica para niños eEn Córdoba – Robotica para chicos en Córdoba – Robotica Misladrillos – Robotica Lego – Proceso creativo – STEM – STEAM – Scratch – Ardublock – Arduino – Taller de robotica para niños – taller de robotica chicos cordoba – programacion – programacion scratch – capacitación docente – capacitacion docente – curricular de robotica – extraescolar de robotica – educacion creativa – bots – centro de robotica